Ya ha estado más de 1 mes después de comencé de trabajar en Japón. Esto es la primer trabajo que hago oficialmente y aprendo muchas cosas todos los días. He comenzado de aprender la lengua japonesa cuando era pequeño y me acostumbro a las culturas japonesas… creí que habrá ninguna problema acostumbrarme en trabajar aquí. Afortunadamente no era verdad. Tuve unas problemas.

Uno, no es tan fácil hacer amigos en una compañía japonesa. No he trabajado en Singapur o otros países pero en Japón, las relaciones entre tus colegas y jefes son completamente de las entre tus amigos. Bueno, estoy acuerdo de que debemos mantener una relación diferente cuando trabajamos para que no hagamos las cosas ocasionalmente. Pero, cuando nos hablamos, nos hablamos siempre en la forma honorífica, y lo que nos hablamos es muy restringido. No podemos hablar sobre las cosas privadas.

Para mí, es una cosa grande porque yo trataba la gente alrededor de mi como mis amigos siempre. La gente mejor de yo, o menor de yo, me da igual. Pero ahora, tengo que mantener una distancia entre la gente en la oficina y yo mismo. Me parece muy incómodo.

Creo que tardará tiempo acostumbrarme de esta cultura de trabajar, pero mientras tanto, trato de aprender tantas cosas como yo pueda.

Advertisements