En el restaurante adonde trabajo, hay un mexicano en el cocina. Cuando escuché por primera vez que es mexicano y habla español, traté de hablarle en español pero no sé por qué, me contestó en inglés. Estuve decepcionado. A veces le digo pocas palabras españolas pero no podimos tener una conversación totalmente en español.

Hace unos dias, cuando trabajo con él otra vez, por alguna razón, me habló en español. Estuve muy contento y le contesté en español también. Le pregunté si tenía algunos planes para el verano y dije que iría a Nagoya porque su esposa vive allá. Aunque nuestra conversación no duró mucho tiempo pero estaba muy contento poder hablar el español.

Ayer, estaba en el pub solo para ver el partido del fútbol entre Japón y Corea. Cuando entré el pub, yo vi tres personas extranjeras estar de pie al rincón del pub. No sabía al primero de dónde son ellos, entonces compré una bebida y estuve de pie al lado de ellos. Era ruidoso y no podía oir claramente pero me dio la cuenta que ellos son españoles cuando hablaron con un otro chico. Quize hablar con ellos pero estaba cansado y no sabía como entrar la conversación. Al final, no podía hacer nada para hablarles. Lamento haber hecho nunca. Debería haber tratado de hablarles.

Advertisements