Tengo un proyecto del curso español que tenemos que buscar un tema de investigación de cualquiera cosa sobre latinoamérica. Me gustan los idiomas y entonces elije el tema de la lengua quechua. No sé mucho sobre la lengua pero me interesa mucho porque es un idioma muy raro, y se habla en las regiones de Perú y otros paises de latinoamérica. Tengo que terminar este proyecto del final de este mes pero no he empezado mucho!! Empecé de leer un libro sobre la lengua y me encontré muchas cosas interesantes de la lengua pero tengo que leer más rápidamente para que pueda terminarlo al tiempo.

Han terminado las vacaciones de invierno. Fui a Corea durante las vacaciones para viajar y pasé un poco más de una semana allí. Me alojé en el dormitorio de la Universidad Nacional de Seúl porque estudia allí un amigo mio de Singapur. El dormitorio era muy grande y tiene muchos complejos como deportes, gimnasios, comedores y otros. Aunque el tiempo de Seúl hace mucho frío en el invierno, la habitación del dormitorio es muy templado y cómodo, muy diferente que la habitación de mi casa en Tokio. Iba muchos sitios de turismo con mi amigo, y sus amigos, pero ellos fueron a Jeju el 1 de enero y desde allí viajaba sólo.

Me gustó mucho la ciudad de Seúl y el país pero me parece que Seúl no es una ciudad buena para viajar sólo porque hay muchos novios y sitios para ellos. Hay muchos sitios para jugar con amigos, y entonces cuando iba estos sitios sólo, me senté un poco solitario. Pues, ésta no es la última vez que voy a Corea, estoy seguro que voy a ir otra vez muy pronto, con unos amigos!

Ahora, lo que tengo que hacer es leer más sobre la lengua quechua y empezar de hacer el proyecto!!

Advertisements