(Escrito el 18 de abril 2010)

Si no sabian ya, he ido para viajar sólo a muchos paises durante los vacaciones de primavera. Era una soña ir a extranjeros sólo, especialmente a los países donde no hablan inglés o una lengua que hablo bien, como chino o japones o inglés. Pués, verdademente siempre he querido viajar sólo y ver como sobreviva sin hablar inglés. No he estado fuera de Asia antes de esta viaje y entonces yo pensaba con mucha ilusión en este viaje.

En primero, fui a Taiwan. Pués, sí, hablan chino la gente pero era mi primera vez ir ahí. He oído muchas cosas sobre el país, como que simpática está, como baratos las cosas étcetra. Cuando fui allí, realizó que son verdades las cosas que he oído! Me parece que era similar como Japón hace veinte años más o menos. No es muy avanzado pero la atmósfera en la calle, las tiendas y la gente eran muy parecido como las que vemos en Japón. Que simpática. Me alojé en la casa de mi amiga, pero no, no vivimos juntos lol. Ella tiene dos casas, y porque se trasladó a una casa nueva, podía alojarme en la otra casa. Quedó con mis amigos Taiwaneses y fuimos juntos a muchos sitios de turista. La comida era muy barato y más importante, era MUY buena!! Comé varias comidas muy extraño y me hicieron comerlas mis amigos jeje. Definitivamente no has comido las cosas como el sangre de cerdo y pato, verdad? lol. Las he comido.

Después de Taiwan, fui a Europa por la primera vez en mi vida.
Londrés por 1 día sólo, España por 11 días más o menos, Marruecos 2 días y París 1 día.
Me he divertido mucho mucho aunque tenía muchas aventuras y a veces he encontré con la gente peligrasa. He tratado hablar en español que he estudiado por 1 año y medio, y francés que he estudiado por menos de 6 meses. He usado muchas palabras que he aprendido en las clases y me ayudaron mucho en este viaje. La cultura también era muy diferente como las en Japón, claro, y era muy interesante compararlas y observarlas.

Hablar con los nativos era una aventura. A veces no les entendé nada y a veces me he equivocado en mi español, y después me rio de mío. Los españoles hablan realmente muy rápido, aunque sabían que no lo hablo bien. Jeje. Cuando entré una restaurante, me preguntó si quisiera el menú inglés o español, y le dijó, el español por favor. lol. Y cuando miré el menú español, no entendé casi todos excepto las palabras como pollo, gambas, verduras etc.

Me gustaron mucho las ciudades como Barcelona y Granada. Barcelona era una ciudad artística con los sitios famosos de turista como La Sagrada Familia, Park Guell etc, los todos que fueron muy impresionante. Granada, donde me quedó sólo un día, era muy lindo también.

Al final, fui a Marruiecos donde me engañaron mucho dinero. lol. Me trajeron a su casa una persona no sabía. En general, fue un viaje muy divertido y he aprendido muchas cosas, no solamente las lenguas, pero sobre la vida.

Advertisements